Ericsson ha lanzado esta solución cloud DVR, disponible en todas las plataformas de TV QAM basadas en IP. Esta aplicación está orientada al consumidor y está impulsada por la plataforma de almacenamiento y procesamiento de vídeo de Ericsson, una infraestructura basada en software de alto rendimiento
La nueva plataforma de Ericsson ofrece una infraestructura única y probada, que permite una ampliación y sustitución perfectas de servicios previos de TV por los nuevos servicios basados en cloud. Integra y virtualiza las capacidades de almacenamiento y procesamiento de tantos servidores existentes como sean necesarios, proporcionando una mejora sobresaliente en rendimiento y evitando a los operadores muchas de las complejidades y costes asociados al lanzamiento de nuevos servicios.
Y es que el informe Media Vision 2020 de Ericsson prevé que para el año 2020, el tiempo empleado viendo contenidos bajo demanda y en diferido será equiparable al de la TV convencional. Al tiempo que la tendencia al visionado en diferido se combina con el acceso a los contenidos en cualquier lugar, los proveedores de servicios de TV deben garantizar que son capaces de ofrecer a los consumidores la opción de grabar y ver contenido de TV en directo en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
Ove Anebygd, vicepresidente y responsable de Solution Area Media de Ericsson, asegura: “Los espectadores de hoy en día son más prescriptores que nunca. Quieren simplicidad en las soluciones e inmediatez en servicios de TV Anywhere, así como contenido ofrecido con la mayor calidad posible. Exigen flexibilidad y velocidad para conectarse con enormes videotecas, así como la posibilidad de grabar y ver contenido en directo y lineal cuando lo deseen. Ofrecer estas características puede ser costoso y muchas infraestructuras tradicionales no tienen la funcionalidad para hacerlo. Nuestros clientes necesitan las soluciones más avanzadas basadas en cloud para manejar funciones desde el hogar hacia el cloud, y para asegurar la diferenciación de servicios y nuevas eficiencias. Nuestra nueva solución cloud DVR nos sitúa al frente de la capacidad y el rendimiento tecnológicos, con desarrollos demostrados en los emplazamientos más exigentes, que suman un total de más de 150 petabytes de capacidad de almacenamiento”.