Sí, Android sigue siendo el rey en España. Es el sistema operativo utilizado por el 87.6% de los usuarios de nuestro país y su dominio apenas y ha descendido 0,4% con respecto al mismo periodo de 2014, según los datos de Kantar WorldPanel.
La situación de iOS es diferente, durante el último año ha pasado del 6.3% al 8.7% un ascenso dentro del que se cuenta el lanzamiento de smartphones como el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, que han tenido buena acogida en España.
Con BlackBerry prácticamente desaparecida de las ventas locales (0.2%), el tercer contrincante en la escena es Windows Phone, que sin embargo ha reducido su participación en el mercado español, al pasar del 4.7% al 2.9%.
Si nos comparamos con países como Francia, notamos que allí los sistemas operativos tienen un mayor equilibrio en la balanza. Aunque Android domina (62.7%), iOS tiene más fuerza (21.6%) y es Windows Phone el que da la sorpresa con un aumento interesante durante el último año (14.2%).
Países como Estados Unidos se han mantenido prácticamente estables durante el último año. Android domina, sin sorpresas.