www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 28 de junio de 2024, 11:25h

Escucha la noticia

Nokia ha cerrado un acuerdo definitivo para la adquisición de Infinera, un proveedor estadounidense de soluciones de redes ópticas abiertas y semiconductores ópticos, por el que pagará 2.300 millones de dólares.

La operación, que supone una prima del 28% sobre el precio de las acciones de Infinera al cierre del 26 de junio y una prima del 37% sobre el precio medio de los últimos 180 días, permitirá a Nokia reforzar su posición para mejorar la escala y rentabilidad, permitiendo al negocio combinado acelerar el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

“Esta combinación potenciará aún más nuestras tecnologías de semiconductores ópticos integradas verticalmente”, celebra David Heard, CEO de Infinera. “Además, nuestros accionistas tendrán la oportunidad de participar en el crecimiento de un líder mundial en soluciones de redes ópticas”, señala Heard.

Según ha confirmado Nokia, al menos el 70% de la contraprestación se pagará en efectivo y los accionistas de Infinera podrán optar por recibir hasta el 30% de la contraprestación total en forma de ADS (certificados de depósito americanos) de Nokia, aunque desde el Consejo de Administración de Nokia se han comprometido a aumentar y acelerar el plan de recompra de acciones para compensar la dilución de la operación.

Nokia confía en reforzar su posición dentro del sector óptico y aumentar su exposición a los clientes de escala web

Con la compra de Infinera, Nokia confía en reforzar su posición dentro del sector óptico y aumentar su exposición a los clientes de escala web, el segmento del mercado que más rápido está creciendo.

"En 2021 aumentamos nuestra inversión orgánica en redes ópticas con vistas a mejorar nuestra competitividad. Esa decisión ha merecido la pena y nos ha proporcionado un mayor reconocimiento de los clientes, un fuerte crecimiento de las ventas y un aumento de la rentabilidad”, señala Pekka Lundmark, presidente y CEO de Nokia. “Creemos que ahora es el momento adecuado para dar un paso inorgánico convincente para ampliar aún más la escala de Nokia en redes ópticas. Los negocios combinados tienen un fuerte encaje estratégico dados sus perfiles de clientes, geográficos y tecnológicos altamente complementarios”, destaca Lundmark.

200 millones en sinergias

Desde Nokia aseguran que esta operación conllevará unas sinergias de 200 millones de euros en beneficios operativos netos comparables para el año 2027 y se suma a la operación de venta de su filial de redes submarinas confirmada ayer mismo para remodelar su unidad de Infraestructuras de Red con tres pilares: redes fijas, redes IP y redes ópticas.

Con todo ello, Nokia se ha fijado como objetivo el crecimiento orgánico de un dígito para el negocio global de Infraestructuras de Red y mejorar su margen operativo hasta un nivel de entre diez y veinte puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios