Este nuevo ‘free to play’ RPG presenta una enfoque diferente de los demás juegos de Pokémon, ya que introduce una estética cubista.
Si bien Pokémon Quest ya está disponible para su descarga gratuita, los otros dos juegos anunciados por la compañía no se lanzarán hasta finales de 2018. Estos son el Pokémon Let’s Go, Pikachu! y el Pokémon Let’s Go, Eevee!
Según han indicado sus creadores, los nuevos títulos "aportan la experiencia de un Pokémon RPG clásico a Nintendo Switch con una jugabilidad que es fácilmente accesible para los recién llegados a la serie, pero también lo suficientemente profunda como para mantener a los entrenadores veteranos sobre sus dedos de los pies".
La compañía busca reforzar el uso de su consola híbrida, por lo que de moemnto limitará el uso de los juegos solo para Nintendo Switch.
Claramente, la compañía busca reforzar el uso de esta consola y por ello, de momento ha querido limitar el uso de los juegos solo para Nintendo Switch. No obstante, Nintendo ha afirmado que la experiencia se expandirá a las plataformas móviles, al mejor estilo Pokémon Go.
Más juegos, más ventas
Según datos de Nintendo extraídos por Statista, a fecha 31 de marzo de 2017 la empresa había vendido 17,8 millones de unidades de Switch, como se puede observar en el gráfico. Ahora habrá que ver si efectivamente los nuevos juegos dan un impulso a las ventas de esta consola híbrida.