Durante todo este tiempo, Netflix ha permitido que las personas compartieran sus cuentas sin ninguna dificultad, pero la compañía está trabajando para acabar con esta opción, como parte de su nueva estrategia para ganar seguidores.
El cambio en la estrategia de Netflix nace en el contexto actual de la industria del streaming, donde la compañía ya no encabeza el ranking. Además, es importante recordar que este año Netflix ha perdido una gran cantidad de usuarios.
Netflix lanza un plan básico con publicidad por 5,49 euros
Leer más
En base a esto, Netflix anunció sus esfuerzos para gestionar el uso compartido de cuentas en un documento dirigido a sus inversionistas. La grande streaming dejó claro que esto empezaría a implementarse de manera progresiva en 2023.
En cuanto a los cambios que Netflix va a implementar, por el momento, se desconocen. Tampoco existe información sobre la fecha exacta o los países en la que empezará a activarse.
Cabe señalar que Netflix es el primer actor importante de la industria en abordar las cuentas compartidas. Sin embargo, de acuerdo con el mencionado periódico estadounidense, no sería extraño que otras plataformas importantes también consideren movimientos similares, aunque esto no está confirmado.