En esta ocasión, la IX Medalla de Oro de la patronal tecnológica es para Francisco Marín Pérez (Paco Marín), un empresario tecnológico al que se le reconoce una trayectoria profesional dedicada a la innovación tecnológica, al asociacionismo y a su compromiso con la industria digital.
Marín ha destacado la importancia de estos premios para visibilizar que “tender puentes y promover una relación estrecha entre las empresas con ideas innovadoras y el mundo asociativo es crucial para que la sociedad entienda cómo la I+D+I puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”.
“Su participación y compromiso continuados en Ametic le definen como un “hombre Ametic”, ejemplo de los valores que impulsamos desde nuestra Asociación”
Asimismo, Pedro Mier, presidente de Ametic, ha señalado que “Paco es un ejemplo de empresario dedicado vitalmente a crear proyectos empresariales basados en la innovación tecnológica, creadores de riqueza y empleo, y a impulsar desde asociaciones y foros de debate, la mejora de las condiciones para el desarrollo de la tecnología y las empresas innovadoras en nuestro país. Su participación y compromiso continuados en Ametic le definen como un “hombre Ametic”, ejemplo de los valores que impulsamos desde nuestra Asociación y que queremos destacar con nuestro galardón”.
AMETIC entrega su Medalla de Oro 2022 al director del parque tecnológico de Málaga, Felipe Romera
Leer más
Quién es Francisco Marín
Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y con un Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESE Business School, Marín suma una trayectoria profesional de más de 30 años en la industria tecnológica.
Actualmente, Marín es miembro del Grupo de Reflexión de Ametic, así como vicepresidente de la comisión de I+D+i de la CEOE, vicepresidente del Foro de Empresas Innovadoras (FEI) y miembro honorario de COTEC. Además, ha sido director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y fue galardonado con el Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora 2020.