El Mutua Madrid Open es el primer torneo ATP Masters 1000 o WTA Premier que ofrece una función de realidad aumentada en su aplicación.
En 2018, el torneo presentó Matchbot, un asistente virtual basado en los chatbots inteligentes de Oracle, con inteligencia artificial y aprendizaje automático. Matchbot utiliza la inteligencia artificial para entablar conversaciones naturales con los usuarios, aportando información sobre el desarrollo del evento, los jugadores y resultados, así como detalles sobre servicios de restauración, accesos y aparcamientos.
Zona de Realidad Aumentada
La Zona de Realidad Aumentada facilita información actualizada sobre los servicios en el recinto y el desarrollo de los partidos a tiempo real
La Zona de Realidad Aumentada facilita información actualizada sobre los servicios en el recinto y el desarrollo de los partidos a tiempo real. Con la cámara del smartphone se puede identificar la localización de los puntos de interés y servicios esenciales: espacios de exposición, la zona comercial y de restauración, la ubicación de las pistas de entrenamiento y de juego, entre otros.
En función de la ubicación y posición del dispositivo, el sistema le enseña al usuario la planta en la que se encuentra, la distancia y dirección que tiene que seguir para llegar al lugar que quiera.
Durante los partidos en la pista central, los usuarios podrán acceder a una variedad de información estadística y biográfica sobre los jugadores, apuntando con la cámara de su móvil. Esta información se va actualizando en tiempo real según se va desarrollando el torneo.