Nacido en 1969, Ryan Ding se incorporó a Huawei en 1996 donde fue escalando posiciones hasta convertirse en el presidente de varios departamentos, entre ellos el de ventas de soluciones globales y el de marketing global. Actualmente era presidente global de Huawei Carrier, la división centrada en el negocio con operadores, y de Huawei Enterprise, la división dedicada a soluciones y productos para empresas.
Según medios locales, Ding falleció por un paro cardiaco durante una carrera
Este fin de semana fallecía, según medios locales, durante una de sus pasiones, las carreras de larga de distancia, en este caso una de 28 kilómetros a causa de una enfermedad repentina, según ha apuntado la compañía. La prensa local apunta a que se trata de un paro cardiaco.
Desde 2017, Ding lideraba la división de Carrier y a principios de este año se convirtió también en responsable del negocio empresarial, dos de las divisiones más potentes de la firma y es que la primera de ellas supone casi la mitad de los ingresos totales de la empresa.
Huawei se sumerge en la producción de chips para luchar contra las medidas restrictivas de EEUU
Leer más
Su última aparición pública fue en septiembre de este año con motivo del Huawei Connect 2022, un encuentro anual en el que la empresa anuncia nuevos productos y soluciones, donde transmitió un discurso en directo desde China en el que mostraba el papel de la compañía en el impulso de la innovación.
En la nota necrológica de Huawei, la compañía reconoce a Ding haber “trabajado diligentemente en Huawei durante 26 años y haber hecho importantes contribuciones al crecimiento y desarrollo de la empresa" y pide a sus empleados que “convirtieran el dolor en fuerza" y se centren en el trabajo.
El directivo estaba reconocido como una de las personas más influyentes en la industria de las telecomunicaciones a nivel global.