Mozilla ha contado con un equipo formado por diseñadores de productos y marcas, que ha iniciado un nuevo sistema para abarcar todos los productos de Firefox, que se encuentra en proceso de desarrollo y los que aún están emergiendo.
De esta manera, el nuevo logo de la marca engloba a todo el universo de Firefox en una versión simplificada del conocido zorro en llamas de Mozilla. Firefox también da servicio a Firefox Send, un servicio para la transferencia de archivos; Firefox Monitor, sirve para verificar si la contraseña del usuario se expuso a una violación de datos; y por último, Firefox Lockwise, para almacenar y sincronizar contraseñas.
Así, los iconos de las nuevas aplicaciones y servicios señalas la función única de cada producto. El color y el tratamiento gráfico dan lugar a un icono, que permite al usuario distinguir entre las opciones que se ven en la pantalla.
Nuevo logo de Firefox
En cuanto a las especificaciones del nuevo logo de Firefox, resulta más simple que el anterior. El nuevo logotipo de Firefox elimina las patas del zorro y adopta una tonalidad púrpura al desaparecer la Tierra azul. Esto llega en un momento en el que la compañía hace hincapié en la navegación privada.
“Estamos llegando a nuestra comunidad para aprender lo que la gente piensa, viviendo con nuestros valores de transparencia y participación de código abierto”, señala Mozilla en su blog.