Desde 2021, Movistar ha sido el socio tecnológico y de innovación de Team Heretics. Durante este tiempo, se han llevado a cabo diversas campañas con creadores de contenido como Brianeitor, enfocadas en fomentar la inclusividad en los eSports. Actualmente, Team Heretics compite en la Superliga española, de la cual es el campeón actual, y en la LEC europea. Además, el equipo fue finalista en el prestigioso Valorant Máster de Shanghái en junio, una de las competiciones más importantes del año.
Selección nacional de eSports
Además del acuerdo con Team Heretics, Movistar ha renovado su patrocinio con la selección nacional de eSports FEJUVES (Federación Española de Videojuegos y eSports) por tercer año consecutivo.
Este respaldo, que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE), abarca cinco modalidades de videojuegos: CS2, CS2 femenino, Mobile Legends Bang Bang, PUBG Mobile y eFootball. La selección nacional ya ha asegurado su plaza para el Mundial en la categoría de eFootball.
La selección española de eSports participará por cuarta vez en competiciones internacionales, con los clasificatorios europeos llevándose a cabo en línea del 6 al 31 de julio de este año.
Estos clasificatorios culminarán en la final mundial a principios de septiembre, donde los ganadores podrán optar a un premio de un millón de dólares. La selección participa en todas las competiciones organizadas por la Federación Internacional de Esports (IESF) y la Global Esports Federation (GEF).
Conectando eventos de gaming
Movistar también juega un papel protagonista como socio tecnológico en OWN (anteriormente DreamHack), el mayor evento de gaming y deportes electrónicos en España, que se celebra del 5 al 7 de julio en Valencia. Este evento incluye una LAN para 2.000 usuarios y espera atraer a más de 70.000 visitantes. Movistar asegura la conectividad necesaria para que los asistentes disfruten de más de 70 stands y de una conexión única durante 72 horas. Además, la red de Movistar cubre tres escenarios donde se celebran competiciones de la Superliga de LoL (League of Legends) y Valorant, entre otras.
Asimismo, en el Mobile World Congress (MWC), Movistar anunció un patrocinio de tres años para Movistar KOI, un equipo nacido de la alianza entre Movistar Riders, OverActive Media (OAM) y KOI, el club liderado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, convirtiéndose en uno de los proyectos más ambiciosos de Movistar en el ámbito de los eSports.