Durante las tres próximas temporadas (2024-2025, 2025-2026 y 2025-2027), Movistar tendrá en exclusiva los derechos para retransmitir las cuatro competiciones europeas que organiza la UEFA y que enfrenta cada año a clubes de todo el continente.
La adjudicación de estos contenidos está aún sujeta a la formalización de un contrato que debe firmarse con la UEFA y que se espera que esté completado “próximamente”, permitiendo a Telefónica ofrecer la totalidad de las principales competiciones de fútbol europeo a sus clientes del segmento residencial.
Telefónica relanza Movistar Plus+ como una OTT completa abierta a todo el público
Leer más
Para ello, Telefónica tendrá que pagar 320 millones de euros por temporada, lo que representa un contrato de 960 millones de euros para el paquete completo de los tres años. Esta cifra supone una pequeña rebaja respecto al anterior paquete de fútbol europeo que se adquirió por 325 millones cada temporada, y muy lejos de los 990 millones de euros que se pagará por cada temporada del fútbol español.
De este modo, la teleco española refuerza su oferta de contenidos audiovisuales, a los que se suman los derechos de LaLiga y la Copa del Rey, entre otras competiciones de fútbol.