De esta manera, las velocidades de la fibra de Telefónica han pasado de los 30Mb iniciales en su lanzamiento a los 600 Mb actuales que se ofrecen desde el pasado mes de abril. Fue en esta fecha cuando comenzó la duplicación gratuita de velocidades, aspecto que ha permitido pasar a los clientes de 300 Mb a 600 Mb.
En todos los casos se trata de fibra simétrica: misma velocidad de subida y de descarga.
Asimismo, en abril también se duplicó la velocidad de 50 Mb a 100 Mb a los 370.000 clientes que tienen contratada esa modalidad. En todos los casos se trata de fibra simétrica, es decir, con la misma velocidad tanto de subida como de descarga.
Un total de 3,8 millones de clientes de fibra
Actualmente, Telefónica cuenta con 3,8 millones de clientes de fibra, de modo que que dos de cada tres clientes de banda ancha fija disfrutan de esta tecnología, destaca la compañía. Además, la cobertura de fibra supera ya los 20 millones de unidades inmobiliarias, una de las más amplias del mundo según la operadora.
Por otro lado, la fibra óptica de Movistar se complementa con el router Smart Wifi, un dispositivo tres en uno (ONT, router y videobridge) donde Telefónica ha incluido "las capacidades más potentes de conectividad para ofrecer la máxima velocidad y la mejor cobertura dentro del hogar", ya que optimiza de forma inalámbrica y automáticamente las actuales velocidades de la fibra de Movistar 600Mb.
Telefónica concluye que el WiFi del Smart Wifi está optimizado para eliminar las interferencias y dispone de funciones avanzadas como la asignación automática de los terminales del cliente (smartphones, tablets,..) a la red WiFi de altas prestaciones y el traspaso de un terminal del cliente de un punto de acceso WiFi a otro de un modo transparente y sin cortes.