Además, la multinacional ha decidido apoyar a la Selección Española durante la competición y por ello, los corredores que compitan en la prueba, lucirán sobre sus maillots el logotipo de la marca Movistar.
Con respecto a las comunicaciones fijas, ofrecerá servicios de Banda Ancha simétrica con fibra propia en las distintas instalaciones deportivas y servicios de ADSL en puntos estratégicos del recorrido y zonas de concentración de corredores y organización. También dotará de WIFI a los citados emplazamientos, que incluyen las zonas destinadas a los medios de comunicación.
Además de con red 4G, se reforzará la cobertura móvil GSM, UMTS900 y UMTS2100. Telefónica facilitará los servicios de comunicaciones móviles de voz y datos con smartphones, reforzando infraestructuras, mejorando cobertura y capacidad de los principales emplazamientos con las más modernas tecnologías de UBB (como el mismo 4G)
Con estas iniciativas, Telefónica muestra su compromiso con el ciclismo español, un deporte apoyado por la compañía desde hace años y en el que cuenta con un equipo de ciclistas propio, el Movistar Team.