El fabricante de productos informáticos Acer apostará para crecer en España y Portugal en este año próximo por los smartphones y las tablets, tal y como ha explicado Massimo D’Angelo, vicepresidente de la compañía para el sur de Europa.
De hecho, el director de marketing para España y Portugal, Josep Hilari, apuesta por el crecimiento exponencial de la compañía en la Península Ibérica hasta un 10% en 2014 ya que “han aumentado enormemente su apuesta por la movilidad”.
Una de sus grandes novedades en este sentido es el Liquid Z5, que tiene una pantalla de 5”, integra Android 4.2.2 y pesa sólo 147 gramos. Asimismo, posee un procesador dual-core de 1.3 Ghz, 4 GB de memoria interna y cámara de 5 megapíxeles.
Además, está equipado con cuatro perfiles personalizados para toda la familia, que son: Basic Mode, para los más jóvenes; Senior Mode, con dispositivos imprescindibles en la vida diaria; Classic Mode, apariencia sencilla para usuarios inexpertos; Keypad Mode, para los que utilizan su smartphone por voz y necesitan un teclado rápidamente. El dispositivo estará disponible a partir de febrero por 179 euros.
En el mercado de las tablets, Acer lanza la W4 que, con una pantalla algo superior a 8”, tiene una duración de 10 horas de batería y un teclado opcional ultra delgado y portátil para aquellos usuarios que deseen escribir. Esta tableta estará disponible a partir de marzo por 329 euros.
Respecto a los ‘wereables’, D’Angelo ha confirmado que Acer está desarrollando algunas de estas nuevas prendas inteligentes, aunque no ha querido revelar cuáles son exactamente sus puntos de atención.