Apple habría evadido 1.000 millones de euros en impuestos en los años fiscales 2010 y 2011 en Italia, según confirma la Fiscalía de Milán, encargada de la investigación.
La hipótesis actual divulgada por los medios italianos advierte que la compañía infravaloró la base imponible fiscal en unos 206 millones de euros en 2010 y en más de 853 millones de euros en 2011, a través de métodos irregulares de declaración.
La compañía habría escondido 1.060 millones de euros de beneficios logrados en Italia y contabilizados por Apple Sales International en Irlanda, en donde tanto esta compañía como otras tecnológicas tienen su base económica europea por contar con normas impositivas favorables.
Ya en España en 2012 Apple declaró pérdidas en su ejercicio fiscal, a pesar de la consolidación de sus ventas. La investigación ha salido a la luz gracias al diario L´Espresso.
Recientemente la Fiscalía llevó a cabo un registro en la sede de la empresa, incautando material informático. Dos directivos de la compañía también están siendo investigados.