En comparación, estas nuevas unidades son un 7% más ligeras un hasta un 27% más delgadas que los de la generación anterior, pese a incluir mejoras de hardware como la 4º generación de procesadores Intel Core, puertos USB 3.0 o las nuevas tarjetas gráficas de nVidia de 1 y 2 GB de memoria dedicada. Además, los portátiles de gama media (serie L y serie S) incorporarán altavoces Onkyo.
También llama la atención el nuevo diseño, que la compañía comienzará a aplicar a todos sus productos digitales. Los bordes y las esquinas se han suavizado, y se combina un teclado más ergonómico con un touch-pad más amplio. Además se utilizarán materiales más resistentes como el aluminio, lo que contribuirá a hacer las unidades más resistentes.
Como en modelos anteriores, la serie Satellite C es la más económica, y se caracteriza por una configuración más básica y un diseño especialmente ligero. Comparte esta característica con la serie L y ambas disponen de pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas.
La serie S es una novedad en un formato aun más ligero, ya que ninguno de los modelos supera los 2,7 kg.
Por otra parte, la serie P busca satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, y cuentan con pantallas Full HD y altavoces Harman Kardon.