Esta semana se están conociendo los datos de ventas en la mayoría de los mercados del mundo del primer trimestre del año. Esta semana conocíamos que Samsung superaba a Huawei y ZTE en China, y ahora IDC anuncia los datos de Finlandia, en donde la empresa asiática a hecho lo mismo con Nokia en el que podríamos llamar su ´mercado doméstico´.
Las cifras demuestran un estrecho pero importante margen para Samsung, quien obtuvo el 36,1% del mercado en el primer trimestre de 2013 vendiendo 211.000 dispositivos, mientras que Nokia se colocó en la segunda posición con 33.6%, unos 196.000 dispositivos. Hace un año los datos de IDC reflejaban 48% de mercado para Nokia y 28% para Samsung, y en 2010 era de 65%.
Según una entrevista de The Wall Street Journal a IDC, las ventas de dispositivos Nokia todavía se dividen entre móviles básicos y smartphones, mientras que el 80% de las ventas de Samsung ya corresponden a equipos inteligentes.
Nokia ha anunciado que su serie Asha puede ser considerada de teléfonos inteligentes de gama baja, e incluso ha retado a FirefoxOS con el que hara es un nuevo sistema operativo, herencia de Meego.