Hace poco conocíamos que Samsung se ratificaba en el primer puesto del ranking de los fabricantes mundiales de móviles con un poco más del 30% de la cuota del mercado, pero hoy conocemos un dato aún más interesante: La compañía surcoreana es la encargada de aportar a las arcas de Google el 94,7% de los beneficios netos globales.
Mucho se ha hablado de la dependencia de Android de Samsung pero hasta ahora no se había reconocido una cifra como esta, que podría confirmar los rumores de arduo e intenso trabajo de Motorolo por lanzar nuevos móviles para disputarle mercado a la compañía líder, que trabaja incluso en un sistema operativo propio.
Según Strategy Analytics, los beneficios totales para el sistema operativo fueron de 4.124 millones de euros. A nivel global, las ventas mundiales de dispositivos Android significaron ganancias operativas de 9.723 millones de euros en este primer trimestre. Durante este periodo, Estados Unidos representó el 43% de todos los smartphones Android vendidos.
La influencia de Samsung en Android
Para la empresa de análisis, Samsung ha llegado a ese lugar debido a una “cadena de suministros eficiente, productos elegantes y una buena estrategia de comercialización”. De allí se desprende que tenga más que participación en la toma de decisiones y el futuro de Android.
Tras Samsung, le siguen en la lista LG, que ha mejorado pero apenas tiene el 2,5% del mercado androide. De hecho, el resto de los fabricantes posee el 2,7% del mercado. Incluidas grandes empresas como Sony y HTC.