www.zonamovilidad.es
HP e Intel muestran el futuro táctil de la tecnología

HP e Intel muestran el futuro táctil de la tecnología

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El fabricante americano da a conocer tres nuevas tabletas con potentes procesadores que pretenden marcar tendencia este año.

Con una presentación en un céntrico teatro madrileño HP e Intel han dado a conocer su apuesta de futuro por el segmento táctil. Con una interpretación que aludía a los sentidos y a las múltiples actividades que queremos realizar a diario con nuestros dispositivos la marca ha intentado escapar de la cotidianidad apostando por una informática personal diferente.

Con cifras en mano, los equipos de HP e Intel han explicado que la informática personal evoluciona a lo táctil. Así, hemos podido conocer que en 2012 en España se vendieron 1,03 millones de ordenadores de mesa (-6% con respecto a 2011), lo que significó 43% de ventas para el sector empresa y 21% para hogares.

Por su parte el sector de portátiles vendió 2,5 millones de unidades, con una caída de 16%, que según los portavoces está directamente relacionada con la desaparición del NetBook, que está cumpliendo su ciclo como equipo de movilidad para dar paso a otros dispositivos. En este segmento, las empresas realizaron compras del 60% del total de adquisiciones, mientras que en los hogares fue del 80%.

""La informática, ¿en crisis?

¿Está la informática personal en crisis? Para Salvador Cayón, director de Marketing de la división de Impresión y Sistemas Personales, "más que una crisis o un mercado maduro, es una fase de adolescencia, ya estamos en el hogar y la empresa, por eso vivimos una transformación, se ven las cosas diferentes y con energía, debido a que los cuerpos cambian, con seis nuevos formatos que son totalmente tocables, y además todos tenemos la cabeza totalmente en la nube", advierte.

En 2012 el 63%  de los PCS All in ONE vendidos eran táctiles, lo que advierte que la evolución continúa, y aunque el sector de ordenadores de sobremesa no vive su mejor momento, el hecho de que el parqué instalado tenga la última tecnología le permite a las empresas crear mejores experiencias.

Marta Fernández, portavoz del área de ordenadores de sobremesa de HP, advierte que estos equipos se siguen utilizando como “centro multimedia”, y advierte que los ordenadores de varias piezas están pasando a la historia, dando paso a los All in One (táctiles o no) que ya representan el 30 del parqué instalado en España, y que en 2015 serán el 45%, según sus previsiones.

“El futuro del ´personal computer´ se dirige al ´social computer´ porque se hacen ordenadores más cómodos y que podremos utilizar en familia”, advierte la portavoz, que ha informado que los próximos equipos que saldrán al mercado por parte de HP incorporan mejoras como la posibilidad de ajustar la posición de la pantalla, e incluso de poder reclinarlos completamente para una experiencia que facilite las actividades en familia, como si el ordenador fuese una mesa de juegos, o actividades lúdicas, demostrando la evolución natural de este tipo de herramientas, que cambian para mantenerse vivos.

En el campo de las portátiles, la evolución táctil también ha llegado, aunque de forma más lenta. En 2012 el 1,1% eran táctiles, aunque según HP, esperan un rápido crecimiento que las llevará a finales de 2013 al 10% del total de equipos vendidos.

El futuro es de las tabletas

HP también ha tenido espacio para las tabletas en esta conferencia conjunta con Intel en donde han intentado dilucidar el futuro, así, Marco Viejo, Mobile Products Business Manager de la empresa, ha advertido que intentan distinguirse con tres elementos diferenciadores: “diseño, prestaciones y experiencia”.

En cuanto a las cifras, Viejo informó que en 2012 se experimentó un crecimiento de más del 110% con 2,1 millones de tabletas vendidas en nuestro país, el 95% de ellas se vendió para el sector hogar o consumo, y como dato curioso señaló que aunque el 39% había sido de Apple, la tendencia a adquirir productos de esta compañía está cayendo.

Con todo, los números siguen acompañando a la empresa de la manzana mordida, debido a que en datos de intención de compra, Apple se lleva el 46%, seguido por Windows con el 25%, Android con el 22% y otros 7%. Lo destacable de estas cifras es que Microsoft vuelve a ganar interés por parte de los usuarios, lo que para HP es una apuesta importante de cara al futuro.

Tres nuevos equipos táctiles

En la presentación, HP quiso destacar tres productos que estarán en el mercado durante el próximo mes. El estrella, el HP EliteBook Revolve 810 Tablet, un terminal con prestaciones de ordenador, con pantaña giratoria y desplegable, además de táctil; la tablet HP Slate de 7 pulgadas con Android como sistema operativo, y la tableta HP Elite Pad 900 G1, un Windows 8 Premium y ligero.


HP e Intel muestran el futuro táctil de la tecnología
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios