www.zonamovilidad.es
Las verdades de WhatsApp: del fin de la gratuidad a las opciones de pago

Las verdades de WhatsApp: del fin de la gratuidad a las opciones de pago

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ante la disyuntiva del pago de la aplicación de mensajería por excelencia, os ofrecemos toda la información recogida en nuestro portal.

Mucho se ha dicho, escrito e inventado sobre WhatsApp por estos días, es por ello que nuestro equipo se ha puesto manos a la obra y ha recogido toda la información importante que como usuarios de este sistema de mensajería debemos conocer.

Capturas de los usuarios en Google Imágenes¿Van a comenzar a cobrar por Whatsapp?

Sí. No es mentira. La empresa irá enviando actualizaciones una vez que se nos caduque el ´año de gracia´, en el caso de usuarios Android, Windows Phone y Blackberry. Para los usuarios iPhone, aún no se ha definido cuándo comenzará el cobro pero el CEO, Jan Koum, ya ha confirmado que será en algún momento de este año.

¿Cuánto va a costar WhatsApp? 

Para los usuarios Android, Windows Phone y Blackberry y Symbian se ha colocado un precio después del año gratuito de 0,89 euros. Para iPhone, tras el primer pago cuando se descarga la app, no se ha ejecutado ningún otro cobro, aunque han prometido que lo implementarán este año.

¿Hay bonos para ahorrar dinero?

Sí. Aunque la web oficial no lo certifica, los usuarios de Whatsapp advierten que al llegar a la tienda, se encuentran con promociones de 2,40 euros por tres años de uso y 3,34 euros por cinco años de uso.

¿Qué pasa sino deseo pagar?

La web oficial indica que si pulsamos “No” a la renovación de la suscripción, nos dejará utilizar el servicio automáticamente un mes más. En la web no indican si transcurrido ese mes se ´apagará´ el Whatsapp, lo cierto es que nos volverán a recordar que debemos pagar. Algunos usuarios han evadido hasta en tres oportunidades el pago de la suscripción, pero si este es tu caso, mejor es tener un ´plan b´ de mensajería como Line, porque la empresa no garantiza el acceso a los chats sino realizas el pago.

He decidido pagar, pero no se actualiza mi suscripción

Según la empresa, tardan entre tres y cinco días en actualizar el pago de la suscripción, sé paciente.

¿Se acaba el mundo sino pago WhatsApp?

No. Existen otras apps interesantes e incluso que ofrecen más opciones. Aquí te dejamos una lista de ellas. Siempre recomendamos comenzar a utilizarlas antes de cancelar otra suscripción.

¿Cómo cancelo o elimino totalmente mi cuenta de WhatsApp?

¡Cuidado! Este paso es irreversible. La empresa no podrá recuperar chats, y eliminará toda la información, incluso de pago, que tenga de nosotros. Es tan sencillo como ir a Menú/Ajustes/Info de cuenta/Eliminar Mi cuenta.

También puedes leer nuestra reflexión: Pagar por WhatsApp, he ahí el dilema

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios