Belkin ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Linksys, la unidad de negocio de redes domésticas de Cisco, en el que se incluye productos, tecnología y plantilla, con el fin de liderar el sector de las redes inalámbricas domésticas. Tras el cierre del acuerdo, la empresa californiana que nació para "desarrollar productos que faciliten la vida" contará con un 30% del mercado norteamericano de productos de transmisión sin cables para consumidores privados y pequeñas empresas.
Como resultado de ésta adquisición Belkin suma a su porfolio, entre otras cosas, los últimos lanzamientos realizados en el CES por Linksys basados en el estándar 802.11ac, también conocido como Smart WiFi, concebido para posibilitar la gestión de todos los aparatos conectados que tenemos en nuestro hogar desde un terminal móvil "de forma inteligente, rápida y con mayor cobertura", además de compartir contenidos y archivos entre ellos con un par de toques.
Smart WiFi de Linksys se suma, así, a la tecnología WeMo desarrollada y comercializada por Belkin, la cual permite desde una aplicación, instalada en smartphones o tablets, encender o apagar cualquier lámpara, termostato o electrodoméstico conectado a la red eléctrica e incluso recibir información desde los mismos.
De esta forma, se avanza y se inicia la popularización de lo que en breve será una realidad: la domótica móvil o control total de nuestro hogar desde cualquier parte y en cualquier momento y se da solución tanto al 'dilema de la plancha' que nos obliga a regresar a un lugar determinado cuando tenemos dudas de si lo hemos dejado o no enchufado como al de transportar la película que estamos viendo o la música que estamos escuchando de una habitación a otra y más allá, sin perder contenido ni calidad.
La transacción entre las dos compañías americanas está sujeta a varias condiciones de finalización y culminación, pero se espera que esté firmada en marzo de 2013. Belkin mantendrá la marca Linksys, la garantía de sus productos y el servicio postventa de los mismos.