La empresa examinó más de un millón de usuarios de teléfonos inteligentes en redes europeas de 3G durante 24 horas, tiempo suficiente para conocer la demanda de datos por equipo móvil.
Además del dato del iPhone 5, Michale Flanagan, autor del informe, dijo que las tabletas y los híbridos ´phablet´(smartphones+tablets) han aumentado el consumo de datos de las operadoras llevando las redes móviles 3G al límite.
El Samsung Galaxy SIII también se lleva un tanto en este estudio, al ser el teléfono desde el cual se ´suben´ más datos a la red, por ejemplo, es desde el que se suben más fotos a Facebook o desde el que se capturan y publican más vídeos a YouTube.
Este dato resulta interesante, porque en el futuro puede diferenciar a los usuarios de ambos dispositivos archirrivales, diferenciando a los de Apple como ´consumidores pasivos´, porque gestionan datos pero reciben más que aportan, y los de Samsung Galaxy SIII como ´consumidores activos´, debido a que tienen un mayor nivel de participación, generando más contenido que llega a las redes.