La empresas de marketing y análisis de tendencias en el público joven dice que "Apple es demasiado popular para ser popular", un pensamiento que consideran tienen los jóvenes sobre la marca, lo que les lleva a rechazarla y a buscar equipos que les permitan poseer mayor originalidad.
Tina Wells, portavoz de Buzz Marketing, considera que “Los adolescentes nos están diciendo que Apple está acabado (…) Apple ha hecho un gran trabajo con la generación X y los más mayores pero yo no creo que vaya a conectar con los niños del Milenio".
Si estos datos resultan ciertos con el pasar del tiempo y Apple no logra cautivar a los jóvenes, esta actitud no sólo tendrá un impacto negativo a mediano plazo, sino que lo tendrá a largo plazo cuando estos sean mayores, adquieran productos y se niegan a ser parte del Appple´s fan club.
Desde el fallo de los mapas en iOS6 y el lanzamiento de un iPhone 5 con pocas novedades, Apple ha enfrentado problemas de ´negación´ por parte de sus propios fanáticos, lo que sugiere que la empresa está en un momento de planificación de un refrescamiento de imagen necesario, sobre todo ante estos datos de Buzz Marketing.