www.zonamovilidad.es

BlackBerry Pearl

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sorprende por el cambio en el diseño con respecto al tipo de dispositivo al que nos tiene acostumbrados el fabricante canadiense Research in Motion (RIM) en sus populares dispositivos optimizados para manejar el correo electrónico en movilidad: las/los Blackberry.

  Su sobrenombre, Pearl, se podría pensar que pretende transmitir sensación de ser especial; sin embargo, hay quien piensa que debe su denominación al trackball de navegación que lo caracteriza y que no sólo lo sitúa como único en su especie, sino que le aporta el calificativo de adictivo. Diseño, buenos materiales y funcionalidad se unen en un dispositivo barra con teclado QWERTY de triple pulsación donde desaparece la característica rueda lateral en pro del botón navegador de bola giratoria antes mencionado. Una apuesta diferente que ha sorprendido a un mercado que ha reaccionado rápida y positivamente, especialmente su sector femenino. Equipado con cámara de 1.3 Megapíxeles, zoom 5x, flash y espejo para autorretrato, la Pearl es una apuesta por un terminal todo terreno multifunción que le permite a la marca competir con otros de gama similar o parecida. Así, sorprende su menú, siempre original y, en esta ocasión muy completo, pues incorpora todo tipo de posibilidades de comunicación, haciendo especial hincapié, por supuesto en el correo, pero también en la mensajería instantánea, ya que incorpora Google Talk, Blackberry y Yahoo Messenger, cuyos iconos se iluminan cuando tenemos algún ‘amigo’ conectado. Una oferta verdaderamente completa.

Mil y una opciones Para aquellos que sean usuarios de Blackberry, no resultará novedoso el despliegue de opciones que nos presenta el sistema operativo de RIM a cada uno de nuestros pasos, pero para los novatos, hay que señalar que ésta es una de sus armas letales, ya que en cuanto te acostumbras a usarlo lo echas de menos en cualquier otro dispositivo. Lo que queremos decir es que, a la hora de poner un mensaje, por ejemplo, si pulsamos en el característico botón de menú del dispositivo, se abre una pantalla con tantas opciones como le permite el tamaño de la misma y más; en este caso, veinte líneas en las que podemos leer: ayuda, abrir, guardar, reenviar, enviar como, eliminar, redactar correo electrónico, redactar PIN, hacer una llamada, redactar SMS, redactar MMS, mensaje instantáneo, buscar, buscar destinatario, ver carpeta, ver mensajes guardados, opciones, reconciliar ahora, cambiar aplicación y cerrar. Si lo que hacemos es pulsar sobre una entrada del registro de llamadas nos ofrece las opciones personalizadas en ese contacto de: llamar a, SMS para, MMS, ver historial, agregar marcación rápida, eliminar, ver lista de marcación rápida, ver contacto, opciones, estado, cambiar aplicación y cerrar. Y así sucesivamente icono por icono o pantalla por pantalla. Como detalle comentar que todas estas listas se presentan con el tamaño y tipo de letra que hayamos elegido en el menú de configuración. A nivel comunicación, hay que destacar, con magnífica nota, el sistema de comandos y marcación por voz; el cual ofrece un elevadísimo grado de acierto y una claridad meridiana en la locución. Así como el sistema de diccionario predictivo TrueType, que facilita la tarea de escritura hasta convertirla en algo casi natural y que se puede llegar a realizar a una velocidad considerable.

Por dentro El menú tiene una primera presentación de cinco iconos alineados sobre la pantalla (cabe elegir entre tres presentaciones o temas diferentes), pero cuando solicitamos que se despliegue el menú completo se abre una cuadrícula de 30 iconos que encierran todo tipo de sorpresas: desde la posibilidad de activar o desactivar la conexión celular (para aquellos que reciben muchos correos y quieren mantener la calma o silencio durante un periodo de tiempo; o bien para utilizar la Pearl en los aviones) hasta uno de los juegos más atractivos del mundo móvil, el BrickBreaker, el cual, tal vez por sencillo, engancha a todo el que lo prueba. Nos cuentan esos mismos iconos que disponemos de conexión Bluetooth, de reproductor de música (MP3 y WMA), vídeo, imágenes o tonos (lleva más de 30 de serie). Pero también que, de serie, equipa Google Maps, que para quienes no lo conozcan podemos explicar que se trata de una aplicación de posicionamiento que nos permite buscar direcciones, negocios o rutas en cualquier parte del mundo con vista sobre plano o satelital. Calculadora, calendario, explorador de Internet, alarma, bloc de notas, tareas, libreta de direcciones, etc. completan la utilidad de una ‘perla’ a la que si debemos poner algún adjetivo ese sería: práctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios