La empresa desarrolladora de antivirus ha presentado Kaspersky Mobile Security, una herramienta para smartphones Android con características para la protección física y virtual de los equipos. Entre ellas incluye el bloqueo de sitios web infectados y de aquellos que desean ejecutar actividades de phishing pero, además de la protección contra el malware, la empresa dispone de herramientas para encontrar nuestro móvil perdido.
Esta aplicación es capaz de detectar la ubicación de un smartphone Android utilizando el módulo GSM, e informar al propietario del dispositivo a través de un correo electrónico y sí, es capaz de tomar fotografías en remoto que luego llegarán a nuestro email, con lo que podremos comprar en dónde lo hemos olvidado, o quién lo tiene en su poder.
A través de un nuevo centro de control para los usuarios de la aplicación, se puede activar un 'Mugshot' que accede a la cámara y captura fotos de cualquier cosa o persona que pueda estar frente al objetivo del smartphone pudiendo sacar fotos del ladrón en secreto sin que éste lo sepa. La aplicación también es capaz de bloquear el teléfono si se cambia la SIM original con la cual ha sido configurado y nos informará cuál es el número del “nuevo usuario”.
Además, si nos roban el smartphone y el ladrón reemplaza la tarjeta SIM, la función SIM-Watch bloqueará automáticamente el teléfono y nos informará por email del nuevo número de teléfono del “propietario” del dispositivo.