Tras la actualización a iOS6, uno de los sistemas operativos con más errores de Apple que incluso a necesitado una rápida actualización, Tim Cook y el resto de sus compañeros de Cupertino decidieron abandonar la alianza con Google y sus servicios y emprender su propio camino, y aunque aplicaciones como la de YouTube, un servicio puntero y de difícil sustitución en todo el mundo, han sido aceptadas, Google no guarda demasiadas esperanzas con su app de mapas.
A pesar de que Apple ha reconocido el error de su aplicación mapas y ha instado a la descarga y uso de otras en su tienda, una fuente de The Guardian dice que lo más probable es que el esfuerzo que ejecutan no tenga recompensa alguna. Tal es el punto de la incredulidad de la empresa, que aseguran que no sólo perjudicarán a Google Maps, sino que también a cualquier app que utilice la API del servicio cartográfico del buscador.
El medio británico intento tener respuestas sobre el asunto con Apple, pero la empresa, como la mayoría de las veces, declinó realizar ninguna observación sobre estos temas. Son pocas las ocasiones en las que Apple entra a realizar valoraciones de ningún tipo. Mientras tanto, los usuarios del iPhone y el iPad, tienen que utilizar servicios análogos a Mapas, porque la app nativa, no los conduce a ningún lugar.
Como ejemplo de lo poco que sirve esta aplicación existen cientos en la web, entre ellos el de un usuario desesperado que buscaba la mejor ruta para llegar al Hospital de la Princesa en Madrid, y que como resultado fue enviado al Hospital de la Florida por la aplicación Mapas nativa de iOS6.