"Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente", advierte el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. Adicionalmente añade: "Además de computadores portátiles y de escritorio, introducimos el PC como 'tablet'. Trabaja. Juega. 'Tablet'. PC. ¡Boom! Un producto”.
Este lanzamiento, uno de los más importantes para la compañía, significa el renacimiento y la puesta en marcha de un ecosistema, que permitirá a los usuarios una conexión casi invisible a ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y móviles, todos bajo la arquitectura de Windows 8.
El objetivo de la empresa es hacer que la interfaz se apodere de los usuarios, que guste y que les ayude a ganar terreno ante Apple y Google.
Pero como ya se conoce por experiencias anteriores, un sistema operativo no es nada sin aplicaciones, es por ello que Ballmer ha anunciado que habrá 10.000 aplicaciones disponibles para los usuarios del nuevo sistema operativo.
La compañía espera que los regalos de navidad se centren en sus dispositivos, sobre todo en la venta de PCs con Windows 8, tarea no tan difícil, tomando en cuenta que el 90% del mercado de ordenadores trabaja con Windows 8.