A pesar de que HP ha recuperado su división de movilidad y de las dudas que habían surgido sobre la posibilidad de que la compañía retomara sus proyectos de tablet y smartphones con sistema operativo WebOS, se confirma que la compañía americana ha puesto a disposición de la Open Source Allianz un software que creó grandes expectativas en el mundo y del que se esperaba revolucionaría los smartphones. Además, su explotación y los restos de Palm han pasado a la nueva filial de HP: Gram.
Hace dos años, Hewlett Packard adquirió Palm y su llamativo sistema operativo para dispositivos móviles WebOS, en una transacción que supuso 1.200 millones de dólares. Después de una serie de anuncios, presentaciones previas y cambios en la cúpula directiva, la compañía parecía haber abandonado su proyecto inicial y haber tendido la mano de nuevo a su socio natural: Microsoft para desarrollar productos como los que se han presentado hoy y los que se darán a conocer en los próximos días.
Sin embargo y tras una filtración en Internet, HP confirma que ha invertido en una subsidiaria independiente llamada Gram que gestionará y comercializará todos los productos derivados de la compra de Palm y de WebOS. Gram tendrá su sede en las mismas instalaciones de Sunnyvale donde se se encontraba la unidad que trabajaba con el incomprendido pero espectacular sistema operativo.