Google confirma su decisión de cerrar la delegación de Motorola Mobility España, junto al resto de los países de la región EMEA salvo tres. Paradójicamente, en este momento Motorola es el fabricante que más crecimiento ha registrado en Europa y estaba trabajando con todos los operadores. De hecho, Telefónica contaba con dos terminales en su campaña de Navidad.
A pesar de las cifras de crecimiento de GFK, que lo sitúan en el 'top 5 Europa' de ventas dentro de la compañía, de la sobresaliente gestión que el equipo responsable ha realizado en España y del éxito de terminales como el RAZR Maxx, el Motolux o el Defy+, son Inglaterra, Alemania y Francia los únicos países en los que Google piensa mantener abierto Motorola Mobility.
La hasta ahora empresa de Internet u OTT ha decidido centrar su actividad en terminales de gama alta y en LTE, lo cual, junto a la pésima imagen de nuestro país en el extranjero -hecho que están acusando todos los fabricantes-, ha llevado a la decisión de cerrar una empresa emblemática en la historia de la telefonía móvil, de la cual han salido muchos de los mejores profesionales del sector y que ha escrito páginas de oro en el ámbito económico nacional