Parece no ser suficiente
para Apple lanzar un móvil y reproductor de música en el mismo escenario, si no que la combinación perfecta entre ambos llega de la mano del nuevo iPod touch, un dispositivo que cumple con todas las funcionalidades del nuevo iPhone 5 sin ser “phone” y que es el hermano mayor para el nuevo iPod nano.
El nuevo iPod touch tiene un grosor de 6.1 mm y un peso de 88 gramos, similar al anterior modelo pero de líneas más cuadradas en la parte trasera del reproductor. Además está construido en aluminio, lo que evitará los rayones que se producían en los anteriores modelos Touch. En cuanto a la pantalla, es exactamente igual que la presentada en el iPhone 5, con 4 pulgadas, Retina y con una resolución de 1136 x 640 píxeles.
En la parte inferior del dispositivo encontramos el altavoz y el nuevo conector Lightning (sustituto del antiguo dock) y el conector Jack para auriculares. En la parte trasera del nuevo iPod encontramos un nuevo botón, el llamado iPod touch loop. Este nuevo botón es un sistema de seguridad para el dispositivo, ya que podemos conectar una correa al iPod para así llevarlo colgado de la muñeca mientras tomamos una fotografía, o simplemente caminamos con él en la mano.
Además incorpora un procesador A5, lo que finalmente proporciona al dispositivo una potencia de procesador dual-core, lo que permite al nuevo iPod touch ofrecer gráficos con una velocidad 7 veces superior que en el antiguo iPod Touch. Este procesador de nuevo convierte al dispositivo en una plataforma ideal para disfrutar de todos los juegos disponibles en la Apple Store.
En cuanto a la batería, el iPod touch permite disfrutar de nuestra música durante 40 horas y hasta 8 horas en reproducción de vídeo.
Con una pantalla como la que acompaña al nuevo iPod, no podía faltar una cámara fotográfica mejorada. De esta forma, el touch incorpora una cámara iSight de 5 Mpx, con una apertura de f/2.4 y lente de 5 elementos, recubierta por un cristal de zafiro en la parte externa del dispositivo. Además también dispone de la función Panorama, lo que permite realizar fotografías panorámicas. El nuevo iPod graba de FullHD 1080p, con estabilizador de imagen y con la capacidad de utilizar iMovie directamente en el iPod touch. En cuanto a la cámara frontal, ésta es de 720p lo que permite ejecutar la aplicación de FaceTime en el reproductor.
Otra de las novedades es que Siri también podrá ser utilizado en el iPod.

Y de nuevo, mucho color para el nuevo touch, y es que estará disponible en cinco colores: aluminio, negro, azul, amarillo y rojo. Y para los ya emocionados con el “loop”, éstas también estarán disponibles en cinco colores acordes con los ya mencionados para el iPod.
Apple no podría mejorar los reproductores sin olvidarse de un elemento primordial para la reproducción de audio, los auriculares. Y por ello lanza de manera simultánea unos nuevos auriculares, llamados EarPods. Los nuevos EarPods disponen de un altavoz que envía de forma directa el sonido al canal auditivo y otro en la parte trasera para los tonos medios. Han sido construidos de forma geométrica para que se adapten de forma perfecta a cada persona. Estarán incluidos con la compra del nuevo iPod touch, iPod nano y el iPhone 5, aunque se puede realizar el pedido de éstos a partir de hoy.
El precio del nuevo iPod touch será de 299$ de 32GB o 399$ para el de 64GB, por lo que los precios del anterior touch estarán en los 199$para el de 16GB y 249$ el de 32GB. El lanzamiento se producirá en octubre de este año.