Si alguien creía que Microsoft estaba hundido en el mundo de la movilidad, se sorprenderá ante la noticia de que Samsung, fabricante número uno de terminales móviles del mundo por facturación, que ha conseguido coronarse gracias a su implementación de Android, ha lanzado una nueva gama de producto en el que converge la informática y la movilidad, que han bautizado como ATIV y que se basa en el nuevo sistema operativo multiplataforma Windows 8.
Celestino García, vicepresidente de la división telecom de Samsung declaraba ante la sorpresa que ha suscitado la gama ATIV del fabricante coreano: "El límite de Samsung está en nuestra propia imaginación. Hemos demostrado que Samsung es una empresa multiplataforma; que seguimos trabajando con Microsoft, uno de nuestros principales partners y que en contra de lo que muchos han creído seguimos apostando por Windows aunque ha habido un in pass en el que hemos esperado que mejorara el sistema. Windows 8 permite una total integración y esperamos que los nuevos smartphones tengan gran aceptación en el mercado. De hecho, creemos que hay diferentes mercados, diferentes modelos de negocio y diferentes propuestas de valor. Cada uno de nuestros socios tiene diferentes aproximaciones al consumidor y nosotros lo que queremos es ofrecerle todas a nuestros clientes y que sean ellos quienes elijan".
La nueva gama de producto definida como "simple, elegante y potente", comprende en este momento la primera versión de un ATIV Smart PC. El cual se puede usar como tableta o como ordenador de sobremesa simplemente desconectándolo. El sistema permite escribir y pintar sobre la pantalla con el S-Pen al igual que en los Note. El terminal lleva procesador Intel Atom de última generación y pesa 750 gr.
Otro miembro de la misma familia es el ACTIV PC Pro que pesa 884 gr y tiene 4 GB de RAM. Por su parte, el ACTIV TAB, ofrece experiencia pc en el tablet, con MS Office preinstalado en un aparato de 8,9 mm de grosor y 570 gr de peso con un bonito diseño y batería de 8.200 mAh. Aporta almacenamiento en la nube, USB y uHDMI.
La gama se completa con un smartphone, ATIV S, prácticamente identico al Galaxy S III salvo por su software y un Notebook PC de la misma familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)