www.zonamovilidad.es

Top cinco famosos más peligrosos en internet según McAfee

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

virus famosos andy murray

 

No son directamente ciberdelincuentes, ni desean hackear nuestras cuentas. Son famosos cuya búsqueda de sus nombres a través de internet puede ocasionar serias consecuencias de infección a nuestros ordenadores, según el estudio anual de McAfee de ´famosos más peligrosos´, que este año se ha dedicado, gracias a la cita olímpica, a encontrar a los cinco deportistas de élite más peligrosos de la red.

 

 

Comúnmente el objetivo de los ciberdelincuentes es utilizar a estos personajes como cebo para llevarnos a sitios de internet maliciosos, diseñados para captar datos personales y dañar dispositivos.

Así, McAfee coloca en el primer puesto a Andy Murray, cuya búsqueda “Andy Murray vídeos”, “Andy Murray descargas” o “Andy Murray salvapantallas” pueden colocarnos en riesgo de encontrar amenazas diseñadas para robar nuestra información personal. El acceso a cualquier sitio sospechoso y descargar fotos, vídeos o salvapantallas expone al consumidor a obtener virus y malware.

La investigación de la empresa de seguridad informática detectó que una búsqueda de Murray conllevaba consigo el mayor de los riesgos de aterrizar en una web con contenido amenazante: espías, spam, adware, pishing, malware, etc.

Le siguen en la lista de los famosos peligrosos de la red el futbolista Ryan Giggs, seguido por el gimnasta Louis Smith, el saltador de trampolín Tom Daley y el ciclista Mark Cavendish, quien cierra este top cinco diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios