
Muchas fueron las especulaciones sobre la posibilidad de que Motorola, propiedad de Google, fabricara su nueva tablet, el Nexus 7, lanzada durante el evento Google I/O, en donde se convirtió en la gran sorpresa, al descubrirse que su fabricante es Asus, uno de los colaboradores de la colosal empresa estadounidense.
En entrevista a medios especializados en tecnología en Estados Unidos, Patrick Brady, el directivo de la división de Android ha explicado que cuando Google compró Motorola, “no pensó en la compra como una forma de entrar en el negocio del hardware", con lo cual la compañía demuestra su intención de no ser un competidor directo para quienes hoy son sus aliados.
Según Brady la compra ha sido realizada para ayudar al ecosistema en términos de patentes y propiedad intelectual, y aunque al principio los socios no estaban seguros de que Google no diera un trato preferencial a Motorola, la empresa intenta dejar claro de que esto es y será así, con el lanzamiento de Samsung Galaxy Nexus y Nexus 7.
Con esto, queda zanjado un tema importante para los aliados de Google en el terreno del hardware, en donde Motorola será tratado como un aliado más.