Telefónica Digital, Deutshe Telekom, Etisalat, Smart, Sprint, Telecom Italia y Telenor han revisado el sistema operativo de Mozilla, y han asegurado que su versatilidad permitirá a los usuarios encontrar otra opción dentro del mercado de sistemas operativos, por lo cual han dado su visto bueno.
Como siempre lo ha solicitado el considerado padre de internet, Tim Berners-Lee, el sistema operativo de la empresa con el distintivo del zorrillo será basado en código abierto HTML5, lo que permitirá impulsar los smartphones basados en estándares abiertos.
Mozilla ya había adelantado su interés en penetrar en otras plataformas móviles con su navegador, incluso advirtiendo la mala experiencia de los usuarios iOS con Safari, aunque en esta oportunidad sale al paso de la guerra que se libra hace meses con su proyecto “Boot to Gecko”, que elimina muchas de las limitaciones del desarrollo web para dispositivos móviles, debido a que permite a aplicaciones HTML5 acceder a capacidades básicas del teléfonos que antes sólo estaban permitidas para las nativas del equipo.
Debido a que Mozilla eliminará gran parte del software intermedio que suelen incluir muchos sistemas operativos, las operadoras podrán proveer de experiencias mucho más enriquecedoras a los smartphones, que además podrán tener precios inferiores a los que estamos acostumbrados, permitiendo una mayor adopción de estos equipos en el mercado. Alcatel y ZTE ya se marcan como fabricantes de este sistema operativo.