El único requisito para utilizar Google Drive es poseer el iOS 5.0 o superior, ese es el punto de partida para acceder al nuevo ecosistema de servicios, entre los que destaca la posibilidad de trabajar en modo offline, gracias al lanzamiento de esta nueva opción dentro de la nube del buscador más famoso de la red.
La creación y edición de documentos puede hacerse ahora en esta modalidad, y los cambios se sincronizarán una vez se conecte a internet.
La colaboración será ahora más que nunca un punto fuerte de Drive, debido a que el propietario de todos estos contenidos los podrá buscar, añadir colaboradores y hacer archivos que estén disponibles de forma offline.
Google prometa lanzar próximamente el modo offline para hojas de cálculo y presentaciones, según advierte el blog oficial de Google Docs. Y como ya lo ha hecho con el rediseño de Android y su nueva versión 4.1, Drive será accesible, por lo cual incluye el modo VoiceOver, para la lectura de documentos de internautas con discapacidad visual.