Actualmente esta red ha sido desplegada en su mayoría por Telefónica, y su implementación, según el último informe de la CMT ha venido en franco aumento. Con este anuncio, Orange pretende ponerse a la par de esta empresa y dar acceso a los servicios de telecomunicaciones más avanzados como TV en alta definición (HD), servicios en la nube, domótico, videoconferencia, juegos en línea, etc.
El ancho de banda también aumentará la conexión de navegación y permitirá que los hogares puedan tener una gran cantidad de dispositivos conectados sin experimentar lentitud.
Abierto a nuevos inversores
Orange, tercer operador móvil en España, ha dejado la puerta abierta a que nuevos inversores puedan unirse al establecimiento de su red FTTH, al tiempo que espera que estas nuevas acciones aceleren la concreción de un marco regulatorio que permita la participación de quienes lo deseen.
Desde su entrada en España Orange ha invertido más de 3.000 millones de euros en el negocio fijo y ha desarrollado servicios de ADSL, telefonía y TV para más de 1.300.000 clientes.