
A media noche Europa conoció el nuevo mando para la consola de Nintendo, el Wii U Pro Controller, el cual, según el propio Satotu Iwata, presidente de la compañía, es más tradicional que el táctil, y que de hecho a algunos recordará sus primeras consolas, con lo cual, los jugadores dispondrán de este más sencillo, y el ya conocido con la pantalla táctil, aunque es de importante aclarar que también son compatibles el Wii Remote, Nunchuck y la Balance Board.
El mando con pantalla multitáctil fue finalmente bautizado como Wii U Gamepad, y podrá ser utilizado como televisión remota independiente, navegador de internet e incluso para escanear objetos de manera virtual; adicionalmente incorporará videochat e integración completa con todas las características de la otra novedad de la noche, la red social Miiverse.
Al encender la consola se tendrá acceso directo a este nuevo servicio social, en el que podrán aparecer muchos Mii en el menú discutiendo sobre juegos, y desde momentos los jugadores podrán unirse a las discusiones e incluso conversar a través de mensajes dibujados a mano.
Miiverse también se extenderá a los videojuegos, en los cuales dependiendo del nivel, se podrán ver comentarios de los usuarios. Nintendo pretender extender la red social hasta el Nintendo 3DS, PCs y móviles.