Hasta ahora,vivimos acostumbrados a ver a policías, bomberos, protección civil o personal sanitario con eso que el común de los mortales denomina Walkies y que son, en realidad, terminales TETRA, dispositivos que se conectan a través de soluciones de comunicación infalible. Sin embargo, en vísperas del inicio del TETRA World Congress de Dubai, DAMM, empresa danesa especializada en comunicaciones profesionales vía radio (PMR), reconoce la creciente necesidades del mercado de mejorar la capacidad de comunicar y transferir datos a través de banda ancha de alta velocidad como complemento a las redes Tetraflex.
La idea de DAMM para mejorar Tetraflex con banda ancha de datos se ha materializado con la utilización y combinación de Tetraflex (concepto de red IP) con las modernas redes de datos fijos y móviles, tales como 3G, LTE, CDMA, WiFi, WiMAX o el cable.
Por otra parte, con los smartphones también se pueden realizar llamadas individuales o de grupo, así como usar mensajería corta, bien sea entre terminales similares o terminales TETRA.
Esto tiene como ventaja que los smartphones, tablets, u ordenadores ligeros de cualquier tipo podrán funcionar como un elemento totalmente integrado dentro del sistema de comunicación crítica de la red Tetraflex; de forma que aquellos archivos de datos que requieren banda ancha (sonido, foto, video streaming, etc) se pueden transmitir fácilmente y distribuirse entre los terminales de datos y canales de transporte optimizados por medio de Tetraflex, con un único terminal y una única numeración.