Motorola amplía su familia de smartphones con el lanzamiento de los nuevos edge 60 y edge 60 pro, dos dispositivos que comparten una misma filosofía de innovación en diseño, inteligencia artificial y capacidades fotográficas avanzadas, pero que se diferencian en aspectos clave como autonomía, rendimiento y precio.
Ambos modelos de Motorola refuerzan la apuesta de la marca por la gama media-alta con prestaciones orientadas a los usuarios más exigentes, especialmente en el ámbito de la tecnología móvil, compartiendo pantalla curva pOLED de 6,67 pulgadas con cuatro bordes curvos, aunque en el caso del Motorola Edge 60 Pro se sube un escalón en términos de especificaciones técnicas.
El hermano mayor cuenta con un brillo máximo superior que lo convierte en el más luminoso fabricado por la marca hasta la fecha, con una tasa de refresco de hasta 144 Hz para una visualización fluida en juegos y desplazamientos. Además, incluye soporte para HDR10+, lo que garantiza una reproducción más realista de los contenidos en streaming y gaming, con una mayor fidelidad en negros y colores vibrantes.
Por su parte, el Motorola Edge 60 mantiene las mismas dimensiones y curvatura, pero su panel está limitado a una tasa de refresco de hasta 120 Hz, suficiente para la mayoría de usos, pero algo más contenida que en su versión pro. Aun así, conserva la certificación Pantone Validated, que asegura una reproducción precisa de los colores, especialmente en tonos de piel, y aporta una experiencia visual coherente en todo tipo de contenidos. Ambos smartphones incorporan protección con Gorilla Glass y certificación IP68/IP69, que los protege contra caídas, polvo y agua.
Fotografía profesional en el bolsillo
La fotografía es uno de los pilares de la familia Motorola Edge 60, y ambos modelos ofrecen un sistema de cámaras versátil y potenciado por inteligencia artificial compartiendo la mayoría del hardware.
El Motorola Edge 60 Pro está equipado con una cámara principal de 50 megapíxeles, con el sensor Sony LYTIA 700C con estabilización óptica de imagen (OIS) y enfoque omnidireccional con píxeles Quad PDAF. Le acompaña una lente ultra gran angular de 50 MP, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x (capaz de alcanzar un zoom híbrido de hasta 50x) y una cámara frontal también de 50 MP.
En cambio, el Motorola Edge 60, comparte la cámara principal, pero prescinde del teleobjetivo, limitando así sus opciones de zoom a recortes digitales. Su cámara secundaria es un sensor ultra gran angular de 13 MP y la cámara frontal se reduce a 32 MP.
Ambos dispositivos integran el motor de procesamiento de imagen Photo Enhancement Engine, impulsado por Moto AI, que optimiza automáticamente exposición, colores y claridad en tiempo real. Además, comparten funciones avanzadas como Group Shot, que combina múltiples tomas para evitar ojos cerrados en fotos grupales, y mejoras en vídeo que ajustan automáticamente parámetros como color, brillo y sonido ambiente.
Moto AI y una nueva forma de interacción
La inclusión de funciones avanzadas impulsadas por inteligencia artificial marca un salto cualitativo en la experiencia de uso. La tecnología Moto AI permite realizar acciones como obtener resúmenes de notificaciones (Ponerme al día), generar avatares y fondos de pantalla personalizados (Image Studio) o recibir sugerencias proactivas según el contexto (Next Move).
Estas funciones están especialmente optimizadas en el Edge 60 pro, donde la mayor potencia del procesador MediaTek Dimensity 8350 Extreme, acompañado por hasta 12 GB de RAM, permite una ejecución más fluida de las tareas basadas en IA. En el caso del Edge 60 contamos con el MediaTek Dimensity 7025, y cuenta con 8 GB de RAM.
El Motorola Edge 60 Pro destaca con una batería de 6.000 mAh, carga rápida TurboPower de 90W y carga inalámbrica de 15W. Por su parte, el Edge 60 se apoya en una batería de 5200 mAh con carga rápida de 68W.
Precio y disponibilidad
El Motorola edge 60 pro estará disponible en España por 599 euros, mientras que el edge 60 se comercializará por 429 euros, ambos a través de la web de la compañía y distribuidores autorizados.