Era evidente que este momento iba a llegar. Desde hace años, Honor ha demostrado su compromiso por llevar la inteligencia artificial a un nuevo nivel y liderar este ámbito. Como ya se ha mencionado, para desarrollar este plan, la compañía china ha destinado una inversión de 10.000 millones de dólares durante los próximos cinco años, lo que refleja su confianza en el potencial del ecosistema de dispositivos AI. Este proyecto comienza con la creación de un smartphone que busca "revolucionar la interacción entre personas y dispositivos", permitiendo conectar el ecosistema de inteligencia artificial con los consumidores.

A esto se suma la intención que tiene Honor de "reinventar" su hardware, integrando inteligencia artificial en los smartphones y transformando PCs, tablets y wearables, todo potenciado por esta tecnología.
James Li, CEO de Honor, ha animado a sus socios en la industria a que amplíen sus capacidades en inteligencia artificial
Aprovechando este lanzamiento y el MWC 2025, James Li, CEO de Honor, ha animado a sus socios en la industria a que amplíen sus capacidades en inteligencia artificial y desarrollen una plataforma que permita una mayor variedad de dispositivos compatibles con esta tecnología.
Representantes de Google, Qualcomm, Orange, Telefónica, CKH Group y Vodafone acompañaron a Li en el escenario para oficializar una ceremonia de iluminación de un árbol, que representa el ecosistema y los dispositivos AI. La ceremonia simbolizó la colaboración de los socios de la industria para co-desarrollar este ecosistema que beneficiará a los consumidores de todo el mundo.

"Hoy, animo a todos los players estratégicos del sector a que nos unamos y abordemos juntos los diversos desafíos y oportunidades que la tecnología de la IA nos ofrece. Esto implica transformar la industria en un entorno verdaderamente abierto y conectado, promoviendo una colaboración fluida entre distintos sistemas operativos y creando un ecosistema de dispositivos basados en IA, fundamentado en el intercambio de valor", ha enfatizado Li.
Si hay algo que tiene muy claro el CEO de Honor es que la revolución de la inteligencia artificial cambiará por completo el panorama de la industria de dispositivos tecnológicos, transformando la productividad, la sociedad e incluso la cultura más que nunca. Por este motivo, para Honor, un aspecto clave es la cooperación entre las marcas para maximizar el potencial humano y “abrazar el mundo inteligente que se avecina”, ha concluido.
Por su parte, Alex Katouzian, director general del Grupo de Mobile, Compute & XR (MCX) de Qualcomm Technologies, ha expresado: “Estamos emocionados de asociarnos con Honor para integrar nuestra tecnología y dar poder a la próxima generación de dispositivos AI”. Esto resalta el apoyo de la industria hacia el Alpha Plan de Honor.
Por consiguiente, Matt Waldbusser, director general de Global Solutions y Consumer AI en Google Cloud, ha mencionado que están emocionados de unirse a Honor y a otros socios de la industria para “atravesar esta ola de transformación. Al trabajar más unidos que nunca”. A esto ha añadido que actualmente están integrando profundamente Gemini en sus soluciones, creando nuevas posibilidades que antes no eran posibles, siempre protegiendo la seguridad de los datos y la privacidad del usuario.
Honor se compromete a proporcionar siete años de actualizaciones tanto del sistema operativo Android como de seguridad para su serie Honor Magic
Con el objetivo de resaltar su enfoque centrado en el consumidor a través del ALPHA PLAN, Honor se compromete a proporcionar siete años de actualizaciones tanto del sistema operativo Android como de seguridad para su serie Honor Magic, iniciando con el Honor Magic7 Pro. Esta iniciativa se expandirá para abarcar una mayor variedad de modelos de teléfonos insignia y dispositivos plegables de Honor en el futuro.
El MWC es uno de los mayores eventos de tecnología del mundo y para hacerle justicia Honor también ha revelado recientemente sus últimos avances en cuatro tecnologías clave de inteligencia artificial. Entre estas innovaciones se destaca el primer agente móvil personal del mundo, basado en una interfaz gráfica de usuario (GUI), que transforma la comodidad cotidiana mediante tecnología inteligente. Durante una demostración realizada en colaboración con Google Cloud y Qualcomm, la marca mostró cómo este agente AI puede facilitar la reserva en un restaurante a través de un servicio de terceros, teniendo en cuenta las citas programadas en el calendario y el tráfico en tiempo real. Honor planea llevar estas experiencias de "agentes" a sus dispositivos en mercados internacionales en un futuro cercano.
AIMAGE
En paralelo, Honor ha presentado su nueva marca de tecnología de imagen, AIMAGE, con la que busca revolucionar la fotografía móvil. Gracias a su colaboración con socios como Google Cloud, Honor seguirá ampliando la versatilidad de sus capacidades fotográficas al integrar características intuitivas de inteligencia artificial en sus smartphones.

Una de las nuevas funciones, AI Upscale, que permite restaurar retratos antiguos, estará disponible en el Honor Magic7 Pro a finales de marzo, impulsada por la plataforma Snapdragon 8 Elite Mobile.
Compartir archivos
Finalmente, Honor ha presentado su innovadora tecnología para compartir archivos en todo el ecosistema. Con esta función, los usuarios podrán disfrutar de velocidades ultrarrápidas al transferir archivos entre dispositivos iOS y Android.

Deepfake
De cara al futuro, Honor ha anunciado que la detección de Deepfake AI llegará pronto a sus últimos modelos insignia, tanto de teléfonos tradicionales como plegables, en mercados internacionales.