Digi España ha presentado sus resultados económicos relativos al año 2024 de los que se extraen cifras récord en facturación y número de clientes.
La compañía que lidera Marius Varzaru ha alcanzado una facturación de más de 783 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 22% respecto al año anterior. Asimismo, ha registrado un beneficio bruto (EBITDA) superior a los 175 millones de euros, con un incremento del 32% en comparación con 2023.
Este sólido desempeño financiero marca el regreso de Digi a la rentabilidad en España, después de dos años de pérdidas debido a una fuerte inversión en infraestructuras. Durante 2024, la empresa ha destinado 349 millones de euros a la expansión de su red de fibra óptica y a la puesta en marcha de su red móvil propia, tras la adquisición de 60MHz de espectro radioeléctrico en el mercado secundario procedentes de los remedies fruto de la fusión de MásMóvil y Orange para crear MasOrange.
Más de 8,4 millones de clientes
La teleco rumana continúa consolidándose como uno de los operadores con mayor crecimiento en el mercado español. En 2024, más de 1,3 millones de clientes han portado sus líneas móviles y fijas a la compañía, lo que ha impulsado su base de usuarios hasta superar los 8,44 millones.
En términos de servicios, la compañía cerró el año con más de 5,86 millones de clientes de telefonía móvil, 1,95 millones de fibra y 626.000 de telefonía fija. Estos datos reflejan un crecimiento del 30% respecto al año anterior, destacando la preferencia de los consumidores por la propuesta de valor de Digi, basada en servicios de calidad a precios competitivos.
El consejero delegado de DIGI España, Marius Varzaru, ha calificado 2024 como “el mejor año de la compañía en términos de crecimiento”. “Hemos vuelto a registrar beneficios, lo que confirma no solo que nuestra propuesta de valor, de ofrecer a nuestros clientes servicios de calidad a precios competitivos, es bien acogida por todos ellos, sino que Digi es una empresa sólida y rentable”, destaca el CEO de Digi.
5G y fibra óptica
Digi ha reforzado su compromiso con la innovación y el despliegue de tecnología de última generación. Durante 2024, la compañía introdujo el servicio 5G para sus clientes con dispositivos compatibles, mejorando la velocidad y calidad de las comunicaciones móviles.
En el ámbito de la fibra óptica, Digi ha ampliado su oferta con el lanzamiento de Fibra SMART de 300Mb por 10 euros al mes, una propuesta disruptiva en el mercado. Además, ha mejorado la velocidad de su Fibra SMART de 500Mb, elevándola a 600Mb sin modificar el precio, consolidando así su posición como una de las opciones más competitivas en conectividad fija.
En diciembre de 2024, Digi amplió su oferta con el lanzamiento de Digi TV su servicio de televisión de pago, que incluye más de 100 canales de cine, series, deportes, documentales y entretenimiento por 7 euros al mes y que ya está disponible en toda España.
Más empleo y crecimiento interno
Fruto de su crecimiento comercial, Digi ha seguido apostando por la creación de empleo en España, aumentando su plantilla hasta superar los 8.750 empleados en 2024. La compañía ha destacado su enfoque en la contratación directa, incluyendo personal especializado en el despliegue de infraestructuras y en atención al cliente a través de su call center propio.