www.zonamovilidad.es
El futuro de los videojuegos móviles: menos latencia, más diversión gracias a la computación en el borde
El futuro de los videojuegos móviles: menos latencia, más diversión gracias a la computación en el borde

El futuro de los videojuegos móviles tendrá menos latencia gracias a la computación en el borde

Por Adolfo Rodríguez-Bouza
x
adolforodriguezbouzamedinagmailcom/26/26/32
viernes 31 de enero de 2025, 15:00h

Escucha la noticia

Un estudio publicado por IMDEA Networks propone un modelo para mejorar la experiencia de los videojuegos en línea, especialmente en dispositivos móviles, mediante la reducción de la latencia.
El estudio, titulado Gaming on the Edge: Performance Issues of Distributed Online Gaming, explora cómo la computación en el borde puede transformar el modelo Gaming as a Service (GaaS) al mejorar significativamente el rendimiento de los juegos. La clave de esta propuesta radica en procesar los datos en servidores más cercanos a las redes móviles, en lugar de depender exclusivamente de la nube.

Según los investigadores, al realizar el procesamiento en servidores ubicados dentro de las redes móviles, como las de tecnología 5G, se reduce considerablemente el tiempo que tarda una acción en viajar desde el dispositivo del jugador hasta el servidor y regresar.

"Este enfoque acorta la distancia que recorren los datos, lo que se traduce en una latencia más baja y una menor probabilidad de congestión en los enlaces"

"Este enfoque acorta la distancia que recorren los datos, lo que se traduce en una latencia más baja y una menor probabilidad de congestión en los enlaces", ha explicado Marco Ajmone, profesor investigador de IMDEA Networks.

Una de las principales ventajas de esta tecnología es ofrecer una experiencia de juego más rápida y fluida, especialmente en géneros donde cada milisegundo es crucial, como los shooters en tiempo real.

"La latencia reducida es clave en juegos donde el tiempo de reacción define el éxito del jugador. Además, el hecho de que el video del juego viaje por un recorrido más corto en la red permite utilizar codificaciones de video de mayor calidad"

"La latencia reducida es clave en juegos donde el tiempo de reacción define el éxito del jugador. Además, el hecho de que el video del juego viaje por un recorrido más corto en la red permite utilizar codificaciones de video de mayor calidad", ha señalado Vincenzo Mancuso, también investigador de IMDEA Networks.

Además, este modelo representa una herramienta valiosa para los gestores de plataformas Gaming as a Service, ya que les permite optimizar la configuración de rendimiento según la demanda de los jugadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios