www.zonamovilidad.es
Por Federica Estrella
x
Infozonamovilidades/4/4/18
martes 28 de enero de 2025, 16:56h

Escucha la noticia

HP va a colaborar con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) en un proyecto que busca restaurar el Palacio de Cristal, ubicado en el Parque de El Retiro. La tecnología de impresión HP Latex va a ser el motor de este proyecto.

Respecto a su mecanismo, esta iniciativa incluye la producción, suministro e instalación de tres grandes lonas impresas que cubrirán el edificio durante los próximos tres años, aquí es donde entra la colaboración de HP. La tecnología HP Latex, conocida por su enfoque sostenible, utiliza tintas a base de agua que minimizan la emisión de compuestos químicos, lo que la convierte en una opción respetuosa con el medioambiente y adecuada para espacios sensibles.

El motivo por el cual se ha elegido la tecnología de HP Latex para el desarrollo de este proyecto es probablemente, su capacidad de imprimir en alta calidad y su durabilidad. Además, las lonas serán 100% reciclables. Esta tecnología destaca por su capacidad de eliminar olores y contaminantes peligrosos, lo que permite crear piezas artísticas que son tanto visualmente atractivas como seguras para el entorno.

La primera lona, diseñada por el artista Miguel Ángel Tornero, presenta un collage fotográfico titulado "Gran Friso", que se integra con la estructura del Palacio. Tornero ha enfatizado la complejidad de la interacción entre las lonas y el edificio, creando un diálogo que enriquece la experiencia visual del espectador.

Miguel Ángel Tornero, Gran Friso. Vista general de la intervención en el Palacio de Cristal. Museo Reina Sofía, Madrid, 2025

Para finalizar, HP ha explicado en un comunicado de prensa que con esta colaboración, HP reafirma su compromiso con la protección del patrimonio cultural y el apoyo a las artes, demostrando que la tecnología puede ser un aliado clave en la restauración y preservación de espacios emblemáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios