La plataforma de streaming deportivo Dazn apuesta por Óscar Vilda como nuevo consejero delegado de la compañía para los mercados de España y Portugal, cargo que asumirá el próximo 1 de febrero.
Vilda, que llega después de su sorpresiva salida como CEO de Finetwork, sustituirá en el cargo a Bosco Aranguren, que deja la compañía para emprender un nuevo proyecto, al que han agradecido su labor al frente de Dazn poniendo en valor su trabajo para alcanzar acuerdos de distribución con los principales operadores y con Prime Video y MAX.
De este modo, el que fuera CEO de Finetwork continuará su actividad profesional ligado al mercado de la telecomunicaciones y el vídeo en España después de que fuese despedido del operador el último día del año 2024 tras perder la confianza de los accionistas y, particularmente, del fundador Pascual Pérez.
“Formar parte del proyecto de Dazn, impulsado por la ambición de sus directivos y accionistas de convertir la marca en el hogar global del deporte y en un punto de encuentro para todos los aficionados, es probablemente uno de los retos más ilusionantes que he afrontado en mi carrera profesional”, señala Vilda. “Contribuir a ofrecer respuestas únicas y específicas a las necesidades de un tipo concreto de clientes, de forma transparente y aprovechando la mejor tecnología disponible, hace que este desafío sea aún más apasionante”, apunta el directivo.
Quién es Óscar Vilda
Vilda es un conocido directivo de las telecomunicaciones en el mercado español con más de 25 años de experiencia. Antes de unirse a Finetwork en abril de 2023, fue director general Comercial en Orange España y director general de la unidad de negocio de Particulares en Vodafone España.
Antes de ello, trabajó durante cinco años como miembro del consejo de Starlink en Qatar y fue director ejecutivo de Ooredoo, como parte del equipo de preparación para el Mundial de Fútbol. Asimismo, ha ocupado diferentes cargos de responsabiliad en las áreas comercial y de marketing en firmas como Allied Domecq, Pepsico y Schweppes.