En base a este lanzamiento, Microsoft ha explicado que su idea "siempre ha sido hacer que Copilot sea más accesible para un público más amplio". Además, ahora la mayoría de sus clientes (84 millones) podrán utilizar esta herramienta en Word, Excel, PowerPoint, Outlook y One Note, a parte de en la propia aplicación del asistente.
Para Microsoft 365 la productividad y creatividad de los usuarios son uno de sus pilares. Por este motivo, con este asistente de IA la compañía busca hacer la vida de sus usuarios “más fácil”, así lo ha dicho en su blog. Esta herramienta será útil para realizar tareas como crear una receta en Word o preparar el presupuesto familiar en Excel. Con ello, la firma ha recordado que Copilot se puede utilizar para resumir cadenas de correos electrónicos en outlook y organizar tareas en OneNote.
Y esto no lo es todo, Microsoft también está incorporando su aplicación Microsoft Designer a Microsoft 365 Personal y Familia. Con esta fusión los suscriptores podrán crear y editar más imágenes que los usuarios gratuitos.
En cuanto a su acceso, esta herramienta se podrá utilizar desde aplicaciones como Word y PowerPoint, o independiente en la web de Designer y en dispositivos móviles. Como características interesantes, esta herramienta permitirá el desarrollo de tareas como borrar objetos no deseados de las fotografías o crear imágenes de un plato al hacer la descripción de la receta.
Paralelamente, Microsoft ha destacado algunos de los beneficios que obtendrán los suscriptores de Microsoft 365 Personal y Familia. Por ejemplo, estos usuarios recibirán una asignación mensual de créditos de inteligencia artificial para utilizar Copilot en las aplicaciones mencionadas. Además, estos créditos también podrán ser empleados en otros servicios basados en IA, como Paint, Fotos y Bloc de Notas.
Aumento de Precios y Disponibilidad
Como se ha indicado previamente, con la introducción de Copilot en estas modalidades de suscripción, la herramienta estará disponible únicamente para los propietarios del plan. En este contexto, Microsoft ha anunciado que, por primera vez desde su lanzamiento hace 12 años, incrementará sus precios en Estados Unidos. Este aumento será de 3 dólares al mes (equivalente a 2,91 euros al tipo de cambio actual) para nuevos usuarios. Sin embargo, los suscriptores existentes no verán reflejado este incremento hasta la renovación de su suscripción.
Flexibilidad en los Planes
Finalmente, Microsoft ha subrayado que, reconociendo que sus clientes "tienen una variedad de necesidades y presupuestos", ofrecerá la opción de cambiar su plan de Microsoft 365 Personal y Familia con Copilot a otro plan básico. Además, por un tiempo limitado, los usuarios podrán optar por las nuevas modalidades Personal Classic y Family Classic.