Bosch eBike Systems ha presentado en el CES 2025 en Las Vegas una nueva función llamada Battery Lock. Esta característica está diseñada para proteger las baterías de las eBikes, un componente clave que los ciclistas desean salvaguardar de los robos.
Según Gregor Dasbach, director de Digital Business de Bosch eBike Systems, “la batería es uno de los componentes más valiosos de la bicicleta eléctrica. Con Battery Lock, los ciclistas obtienen una función de seguridad inteligente que les ayuda a proteger mejor su bici contra robos y, de esta forma, pueden dejarla aparcada con mayor tranquilidad. La ampliación de nuestra cartera digital de protección antirrobo nos acerca aún más a nuestra visión de garantizar que ninguna eBike con sistema Bosch pueda ser robada en el futuro”.
En cuanto a su mecanismo, Battery Lock funciona de manera sencilla: al activar la función a través de la aplicación eBike Flow, la batería se bloquea automáticamente al apagar la bicicleta. Si un ladrón intenta utilizar una batería robada en otra eBike, el soporte del motor se desactiva automáticamente, inutilizando la bicicleta para el delincuente. Esto también dificulta la reventa de la batería, reduciendo el riesgo de robo.
Compatibilidad y disponibilidad
La nueva función es compatible con todas las baterías del sistema inteligente de Bosch, incluyendo PowerTube y PowerPack. Además, permite el uso simultáneo de varias llaves digitales, como smartphones y pantallas Kiox 300 y Kiox 500, que se gestionan a través de la aplicación eBike Flow. También es posible desactivar Battery Lock temporalmente, lo que facilita compartir la batería con amigos o familiares.
Finalmente, Battery Lock estará disponible a partir del verano de 2025.