Durante el CES 2025, TP-Link ha lanzado su nueva gama Wi-Fi 7, incluyendo el sistema Mesh Deco BE68 y soluciones para el hogar inteligente.
Para arrancar, el nuevo sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68 de TP-Link tiene una velocidad de hasta 14 Gbit/s, lo que permite proporcionar cobertura a un área de hasta 750 m2 y dar conexión a hasta 200 dispositivos conectados a la vez. También integra puertos Ethernet 10G, 2,5G y 1G, con las que es capaz de ofrecer conexiones por cable rápidas y seguras. Como novedad, la tecnología Deco Wi-Fi Mesh ofrece una señal potente, estable y sin cortes, algo muy importante para ciertos perfiles como los gamers o las personas que teletrabajan.
Por otro lado, TP-Link también ha decidido revolucionar las conexiones en entornos exteriores, el nuevo Deco BE25, con certificación IP65, ofrece un rendimiento fiable frente a cualquier condición meteorológica. Esto es posible a su diseño robusto, compuesto por una carcasa resistente al agua y al polvo. Además, esta unidad Deco tiene compatibilidad con otros modelos Deco de interior lo que habilita la posibilidad de generar una red mesh unificada de interior y exterior que genera una conexión a internet a gran velocidad y estable en todas las áreas de los hogares y jardines.
Wi-Fi 7 para todos
Si algo está claro es que TP-Link trabaja constantemente para ofrecer una red wifi de calidad y rápida para todos los entornos. Por este motivo, para hacer justicia a la visión de TP-Link de «Wi-Fi 7 para todos» la compañía ha lanzado su nuevo router Wi-Fi 7 TL-WR3602BE de viaje. Se trata de un dispositivo Wi-Fi de gran potencia que alcanza velocidades “ultrarrápidas” de hasta 3,6 Gbps y una seguridad avanzada con VPN para garantizar una navegación segura. Por consiguiente, la nueva gama de routers portátiles de TP-Link incorpora el router de viaje TL-WR3002X Wi-Fi 6, entre otros. Lo que hace especial a este Wi-Fi es que tiene conectividad WAN/LAN 2,5G, un puerto USB 3.0 y siete modos optimizados de funcionamiento.
Ecosistema Tapo
Paralelamente, durante el CES 2025, TP-Link también ha revelado su visión futurista para los hogares inteligentes, destacando un ecosistema innovador denominado Tapo que incorpora modelos de aprendizaje del lenguaje (LLM) para ofrecer una experiencia doméstica intuitiva y altamente personalizada.
Uno de los lanzamientos más destacados es una nueva línea de cámaras de vigilancia NVR, diseñada específicamente para proporcionar videovigilancia continua las 24 horas del día. Este sistema avanzado permite transmisiones en directo y se compone de diversas cámaras, almacenamiento local seguro y análisis inteligente mediante inteligencia artificial. Esta tecnología es capaz de reconocer personas, vehículos y mascotas, diferenciando entre familiares, amigos y visitantes desconocidos, lo que permite enviar notificaciones y alertas en tiempo real. Además, el NVR PoE se instala de manera sencilla y rápida gracias a su sistema plug-and-play, que utiliza un solo cable para la alimentación y la transmisión de vídeo.
La serie Tapo ofrece soluciones personalizadas para diferentes necesidades de seguridad
La serie Tapo ofrece soluciones personalizadas para diferentes necesidades de seguridad. Por ejemplo, la cámara Tapo C4086B, equipada con visión nocturna ColorPro, es ideal para condiciones de poca luz. Por otro lado, el modelo Tapo C6165D, que cuenta con un sistema de doble lente y un amplio ángulo de visión, permite cubrir grandes áreas con imágenes panorámicas y detalladas. Para áreas más remotas, la cámara solar con batería utiliza la tecnología Wi-Fi HaLow, asegurando una conexión estable y confiable gracias a su sistema de energía solar.
Otro producto destacado es el Kit Tapo C675D, que combina un sistema de doble lente con resolución 4K. Este dispositivo incluye una lente fija y otra panorámica oscilante, proporcionando una vigilancia amplia y detallada, ideal para espacios exteriores como jardines y aparcamientos, así como para negocios como viveros.
Limpieza del hogar: Tapo RV70 Pro Ultra
En el ámbito de la limpieza, TP-Link ha presentado el robot aspirador Tapo RV70 Pro Ultra, que incluye una función de fregado. Este dispositivo promete una experiencia de limpieza sin intervención manual ni necesidad de mantenimiento. Su estación de autolimpieza todo en uno cuenta con un sistema exclusivo de tratamiento y purificación del agua, que extrae la humedad del aire, permitiendo una limpieza sostenible y eficiente en el consumo de agua.
Después de realizar el fregado, el agua sucia es recolectada y tratada en varias etapas, generando agua limpia para el siguiente ciclo de limpieza. Este sistema no solo asegura una limpieza efectiva, sino que también regula la humedad interior, creando un ambiente agradable. Además, la avanzada tecnología de ozono se encarga de neutralizar olores, garantizando una frescura duradera en todo el hogar.