En el marco del CES 2025 TCL ha dejado claro que no solo innova en tamaño, sino también en calidad, diseño y funcionalidad. Con novedades como el X11K, TCL busca marcar un nuevo estándar en la industria de las pantallas.
La compañía china ha presentado su nueva gama de televisores y otros dispositivos con capacidades nunca vistas, combinando calidad de imagen, innovación en IA y colaboraciones con marcas de audio de lujo para transformar el cine en casa.
CES 2025, ha sido el lugar en el que TCL ha querido sorprender a sus clientes con una nueva generación de televisores QD-Mini LED, tratando de establecer nuevos estándares en la industria tecnológica.
Reconocida como líder mundial en pantallas ultra grandes, la empresa de tecnología de origen chino sigue apostando por la innovación con productos diseñados para ofrecer experiencias inmersivas en el hogar, impulsadas por inteligencia artificial y calidad de imagen.
Tecnología QD-Mini LED
Desde su primer lanzamiento de televisores QD-Mini LED en 2019, TCL ha liderado la evolución de las pantallas grandes. Ahora, con la presentación de su televisor insignia X11K, la compañía eleva aún más el listón. Este modelo combina más de 14.000 zonas de atenuación local con un brillo máximo de 6.500 nits, ofreciendo mayores contrastes y una claridad superior.
Equipado con la tecnología All-domain Halo Control, el nuevo X11K hace uso de algoritmos biónicos de iluminación y microlentes avanzadas para lograr una relación de contraste aún más elevada.
Además, TCL ha colaborado con Bang & Olufsen para integrar soluciones de sonido de alta gama en su nuevo televisor, creando una experiencia de cine en casa que combina imágenes y audio de alta calidad.
Por otro lado, TCL ha mostrado su televisor más grande hasta la fecha, el 115X955 Max. Este nuevo dispositivo también hace uso de tecnología QD-Mini LED y cuenta con más de 20.000 zonas de atenuación local. El nuevo 115X955 Max, no solo redefine los límites del tamaño para un televisor para el hogar, sino que también establece un nuevo estándar en calidad de imagen, brillo y detalle.
Novedades en tecnología
Entre los nuevos productos que ha presentado la marca además de sus televisores extra grandes, destaca la serie A300 PRO de TCL. Diseñado para integrarse a la perfección en cualquier espacio, su enfoque va más allá de la funcionalidad convencional. Con soporte portátil, diseño elegante y calidad de audio premium de Bang & Olufsen, este televisor combina entretenimiento con arte digital.
Por su lado, TCL también ha mejorado su tecnología Quantum Dot, alcanzando más del 98% de la gama de colores DCI-P3 y reproduciendo mil millones de colores con precisión. Un algoritmo de optimización cromática asegura que los nuevos modelos aprovechen al máximo esta capacidad, ofreciendo hasta 100.000 horas de visionado en alta calidad.
Mientras tanto, su nueva tecnología CSOT HVA, logra mejorar el contraste estático hasta 7.000:1, logrando negros más profundos y niveles de luz precisos. Además, TCL ha incorporado la IA en sus productos, los cuales integran funciones inteligentes para transformar la vida cotidiana.
Otros productos
TCL ha ampliado su gama de dispositivos con la nueva Serie R, una serie que combina resolución ultra alta, frecuencia de actualización mejorada y tiempos de respuesta rápidos, convirtiéndose en el aliado ideal tanto para jugadores como para creadores de contenido.
Finalmente, tratando de apostar por el entretenimiento portátil, TCL ha presentado el proyector A1 y el TCL PLAYCUBE. Este último, con su diseño Modular Magic Cube, combina portabilidad, ángulos ajustables y una batería integrada para garantizar versatilidad tanto en interiores como en exteriores.