www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de diciembre de 2024, 18:00h

Escucha la noticia

Orange ha comunicado a sus clientes que incrementará sus tarifas a partir de enero de 2025, afectando principalmente a los paquetes convergentes Love, que incluyen fibra, móvil y televisión, así como a las tarifas Base.

Este ajuste supondrá un aumento de entre dos y seis euros mensuales dependiendo del plan contratado, en línea con los movimientos recientes de otros grandes operadores como Telefónica y Vodafone.

Los incrementos más significativos afectan a los planes Love con servicios de mayor valor, especialmente aquellos que incluyen fútbol y series. El paquete Love Fútbol Total 4, el más completo de la operadora, subirá de 168 a 174 euros al mes, mientras que el plan básico Love TV Inicial pasará de 59 a 61 euros. Otros paquetes afectados incluyen Love Cine y Series, que aumentará tres euros para situarse en 73 euros mensuales, y Love Fútbol con Netflix y Disney+, que subirá de 123 a 126 euros.

Los planes antiguos de la tarifa Love también experimentarán incrementos. Por ejemplo, Love Total Base aumentará a 91 euros mensuales y Love Total Plus 4 pasará a costar 151 euros. Estas subidas reflejan un ajuste generalizado que alcanza tanto a los nuevos clientes como a aquellos con planes existentes.

Además de los paquetes convergentes, Orange ha informado que las líneas móviles adicionales también sufrirán subidas, aunque menores. Por ejemplo, la Línea Smartphone sin límites pasará a costar 16 euros mensuales y la Línea Smartphone 0 céntimos subirá a 9 euros.

Para justificar estas subidas, Orange ha anunciado varias mejoras en sus servicios. Los clientes con tarifas que anteriormente ofrecían 300 Mbps de fibra óptica verán duplicada su velocidad hasta 600 Mbps sin coste adicional. Además, los paquetes Love que no incluían ciberseguridad ahora integrarán este servicio como parte del plan estándar.

Simyo subirá precios y las promociones se conservan

Simyo, la marca low cost de Orange, también ajustará sus tarifas para nuevos clientes. Los planes con fibra de 300 Mbps aumentarán tres euros al mes, mientras que los que incluyen velocidades de 600 Mbps y 1 Gbps subirán dos euros.

La compañía también ha asegurado que las promociones vigentes seguirán respetándose hasta el final del periodo promocional. En caso de descuentos aplicados, estos se calcularán sobre la nueva tarifa incrementada. Por otro lado, los clientes que no estén de acuerdo con el ajuste podrán cancelar sus contratos sin penalización. Sin embargo, en los casos donde se haya financiado un dispositivo móvil, el precio restante deberá liquidarse antes de la baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios