Para contextualizar, Instagram comenzó a probar esta opción hace cinco días y ahora ha confirmado su implementación oficial para todos los usuarios. Con esta nueva característica, los usuarios pueden crear espacios dedicados a publicaciones de temas o perfiles concretos, lo que les permitirá acceder de manera más sencilla a contenido relevante.
Para crear un nuevo feed personalizado, los usuarios solo necesitan buscar un tema en la pestaña de búsqueda y seleccionar la opción de "Crear nuevo feed" en el menú que aparece al pulsar el icono de tres puntos. Además, es posible añadir más temas o perfiles a los feeds ya existentes, simplemente accediendo al menú de tres puntos en el perfil de un usuario o desde la pestaña de búsqueda.
Los feeds pueden incluir una amplia variedad de temas, desde deportes como el fútbol y el tenis, hasta grupos musicales, películas, series y noticias actuales. Para alternar entre los diferentes feeds, como "Para ti", "Siguiendo" y los feeds personalizados, los usuarios solo deben deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio y seleccionar el feed deseado.
Finalmente, con esta actualización Threads busca mejorar la experiencia del usuario al ofrecer una forma más organizada y accesible de seguir los temas que realmente les interesan. La nueva herramienta de feeds personalizados ya está disponible para todos los usuarios a nivel global.